COFES participó del Webinar sobre el impacto de "El Niño" en los servicios de Agua y Saneamiento
COFES participó del Webinar sobre el impacto de "El Niño" en los servicios de Agua y Saneamiento
El Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) formó parte activa del panel de especialistas del encuentro virtual “¿Cómo prepararnos frente al impacto de El Niño en los servicios de agua y saneamiento?”, organizado por el Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS). El evento se llevó a cabo el pasado 22 de octubre a las 11 h bajo modalidad virtual y contó con una destacada convocatoria de más de 100 participantes conectados de distintas regiones del país.
La participación institucional estuvo a cargo del presidente de COFES, el Ing. Alejandro Barrio, quien expuso sobre “El Fenómeno del Niño: Monitoreo, Prevención, Adaptación y Respuesta en los Servicios de Agua y Saneamiento”.
El espacio de debate e intercambio técnico contó también con las destacadas disertaciones de referentes de organismos hídricos clave de la región; en representación del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) el Abg. Ignacio Enriquez y el Ing. Oscar Pintos, por parte de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS.ER).
El encuentro estuvo moderado por la Dra. Ana Carolina Herrero, quien guio el bloque de preguntas y reflexiones en torno a las estrategias sectoriales necesarias para mitigar las consecuencias de los fenómenos climáticos extremos en los servicios de Agua y Saneamiento.