Victoria Elena Suarez
     
  Comité ejecutivo 2015-2017
Presidente: Sebastián Paz Zavalía
Vice Presidente: Esteban Isasmendi
Secretario: Marisa Mottura
Tesorero: Ramón Santa Cruz
Vocal Titular 1°: Enrique Sargiotto
Vocal Titular 2°: Rubén Ely
Vocal Titular 3°: Carlos Adan
Vocal Suplente 1°: Mario Del` Olio
   
  Órgano de fiscalización 2015-2017
Titular 1°: Carlos Ben
Titular 2°: Alfredo Calvo
Suplente: Martín Herrera
   
Gerente: Nora Mendiburo
Gestión Adm./ Fin.: Victoria Suárez
 

Formación

• Especialista en Administración, Derecho y Economía del Medio Ambiente por la Universidad Carlos III de Madrid - Universidad del Salvador.2007. (Tesina “Valoración de los beneficios de la provisión de Servicios de Agua Potables y Saneamiento”)

• Contador Público Nacional por la Universidad de Buenos Aires, 2004

Experincia Laboral

Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios – COFES 
Desde 1999  a la fecha

• Desde 2004 a la fecha, es Responsable de la Gestión Administrativa –Financiera del COFES, de la administración, organización y gestión de seminarios, talleres y cursos de capacitación; de la administración y procesamiento de la información sectorial; de la preparación de informes y presentaciones; y de la edición de publicaciones de la Entidad.

Participa activamente en las tareas desarrolladas por las comisiones técnicas actuantes en el COFES y en eventos del sector agua y saneamiento.

• Desde 2012 a la fecha es responsable de la logística y la comunicación con los participantes de los Interlaboratorios realizados en el ámbito de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento COFES - RELAS

• Desde 1999 a 2004 Asistente de Gerencia.-

 Actuación Profesional

Consultor ambiental independiente, desde 2003 a la fecha 

• Integrante del equipo de Evaluación de Impacto Ambiental y Plan de Gestión Ambiental del Plan Director del Sistema Cloacal del Área Metropolitana del Gran Resistencia, Provincia del Chaco. Contratada por la Lic Nora Mendiburo. (2009-2010)

• Integrante del equipo de Evaluación de Impacto Ambiental de las obras de saneamiento (redes y planta de tratamiento) en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini (declarada Aldea Verde), Provincia de Corrientes. Contratada por la Lic Nora Mendiburo. (2007-2008)

• Integrante del equipo de evaluación de impactos económicos en el estudio de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto de Obras de Regulación y Control de Inundaciones en el Noreste de la Provincia de La Pampa. Para la empresa Casella SA – Vezzatto. (2004- 2005)

Estudio Contable, Laboral e Impositivo Piñeiro y Asociados, desde 2013 -  continúa.

• Asesor Contable SR Presentaciones de Estados Contables ante organismos de contralor (IGJ). Auditoria de procesos contables. Liquidación de Impuesto a las Ganancias de Sociedades, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales. Liquidación de IVA e Ingresos Brutos.

Estudio Contable, Laboral e Impositivo Girod y Asociados, desde 2003 al 2011.

• Analista Contable SR Confección y Análisis de Estados Contables. Conciliaciones y análisis de cuentas. Confección de asientos. Presupuestos económicos y financieros. Presentaciones de Estados contables ante organismos de contralor (IGJ). Auditoria de procesos contables. Liquidación de Impuesto a las Ganancias de Sociedades, Ganancia Mínima Presunta. Liquidación de IVA e Ingresos Brutos. Liquidación de Sueldos y Jornales.

Cursos

• Curso sobre Acreditación de Proveedores de Ensayo de Aptitud por Comparaciones Interlaboratorios (12 hs). Dictado por Lic Alba Zaretzky – COFES.

• Taller Regional de Capacitación “Agua Segura” organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bs As Noviembre de 2011.

• Planificación para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental. IRAM Nuevo Cuyo. San Juan 23 y 24 de Agosto de 2007.

• Introducción a la norma IRAM-ISO 14001:2004. IRAM Nuevo Cuyo. San Juan 3 de Agosto de 2007.